El alcalde de Huaral, Víctor Bazán, declaró en alerta amarilla a toda la provincia debido a estos problemas que viene generando la naturaleza.
El incremento del caudal del río Chancay, debido a las fuertes lluvias en las zonas altoandinas de la provincia limeña de Huaral, viene generando el desborde de sus aguas afectando los accesos de más de 25 comunidades de la sierra e interrumpiendo la carretera de penetración hacia el distrito de San Miguel de Acos.
También está dañando alrededor de 3 kilómetros (a la altura del kilómetro 48) del camino Huaral-Cerro de Pasco en el sector denominado Chincho. El puente que comunicaba a Acos ha colapsado y ahora se utiliza una trocha carrozable para que transiten los vehículos.
Mientras que en el sector de Las Salinas, en el kilómetro 76 de la carretera Panamericana Norte, a la altura del puente del río Chancay, las aguas se desbordaron afectando terrenos de cultivos quedando damnificada la familia Matos Urrutia, por lo que tuvieron que abandonar su domicilio que se ubica a la ladera del citado río.
El presidente de la Junta de Usuarios del valle Huaral-Chancay, Hugo Parientes Núñez, manifestó que la crecida del río asciende a 15 metros cúbicos por segundo y tiende a incrementarse a un 50% más.
Al respecto, se coordina el envío de maquinaria pesada para controlar el desborde del río Chancay.
Por su parte, el alcalde de Huaral, Víctor Bazán, declaró en alerta amarilla a toda la provincia debido a estos problemas que viene generando la naturaleza.
Lea más noticias de la región Lima
Comparte esta noticia