Huaraz: Autoridades de la UNASAM suspenden labores académicas

El rector Dante Sánchez dijo que las actividades fueron suspendidas hasta el lunes próximo a fin de evitar más actos de violencia.
Referencial

Las autoridades de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo de la ciudad de Huaraz (Áncash), suspendieron las labores académicas hasta el lunes próximo, a fin de evitar más actos de violencia.

El rector se la casa superior de estudios, Dante Sánchez Rodríguez, demandó la intervención de la Defensoría del Pueblo para actuar como mediadora en el conflicto entre autoridades y alumnos, quienes exigen su renuncia.

"No queremos que hayan más enfrentamientos entre alumnos y policías”, sostuvo el rector, quien deploró la violenta incursión de los agentes del orden, que el último miércoles lanzaron bombas lacrimógenas a los estudiantes en el campus universitario, dejando a siete de ellos heridos.

Sánchez negó haber autorizado la intervención policial y refirió que ha solicitado al fiscal superior de Huaraz, Marco de La Cruz que investigue este hecho.

Respecto a las protestas de los estudiantes, Sánchez sostuvo que no ha recibido de manera formal su pliego petitorio, por lo que los instó a sentarse a dialogar sobre sus demandas, a fin de llegar a buen entendimiento.

Lea más noticias de la región Áncash