Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12
Entrevistas ADN
Richard Acuña: vamos a tratar de brindar a Paolo Guerrero la mayor seguridad privada necesaria
EP 1684 • 09:57
Fútbol Como Cancha Online
Cristal cayó goleado ante Always Ready ¿eliminados? | ¿Paolo jugará en la UCV?
EP 166 • 40:47

Ica: Así dispararon contra policías en Palpa por un conflicto minero que ha dejado un efectivo y dos civiles heridos (Video)

Enfrentamiento en la zona de Palpa dejó un policía herido. | Fuente: Cortesía

Un policía resultó herido durante el enfrentamiento e intercambio de disparos en SaramarcaPalpa. Él fue llevado de emergencia hasta el hospital regional de Ica.

Un enfrentamiento entre trabajadores de la empresa que viene operando en la mina Saramarca, en la provincia de Palpa, región Ica y personas aún no identificadas, dejó como saldo tres heridos, entre ellos un efectivo policial, informó la brigadista de Gestión de Riegos del hospital de Palpa, Maritza Cárdenas Gómez.

Cárdenas detalló que se trata del suboficial Adrian Sotelo Espinoza, quien, debido a la gravedad de sus heridas por un impacto de proyectil, fue trasladado de emergencia hasta el hospital regional de Ica.

“Es un enfrentamiento en la mina y hasta el momento han llegado dos heridos hasta el hospital de Apoyo de Palpa. En la zona también hay heridos de menor gravedad. Están siendo atendidos en la misma zona. Hay un policía con impacto de bala, roca y ha sido referido a la ciudad de Ica”, precisó.

Hasta el lugar llegó personal de la compañía de Bomberos y brigadistas de salud, para atender la emergencia. En tanto, los otros dos heridos permanecen en el hospital de Palpa, donde reciben atención médica.

En un video grabado en la zona se observa cómo un grupo de policías, entre otras personas, se protege, junto a un patrullero de la comisaría de Palpa, de los disparos que provienen de las partes altas de un cerro.

Los agentes se esconden y tratan de repeler el ataque con armas de largo alcance.

El jefe del frente policial Ica, general Aldo Muñoz Ygal, precisó que ha enviado un contingente de efectivos hasta la zona para restablecer el orden en la mina de Saramarca.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA