Estudiantes de Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica y pobladores de sector Hijaya realizaron protesta pidiendo control en la zona ante proliferación de robos y violaciones en la zona.
Indignados estudiantes de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica junto a un grupo de pobladores del sector Hijaya bloquearon con palos y piedras la Panamericana Sur a la altura del kilómetro 198 en protesta por el incremento de la delincuencia en esa zona.
Los manifestantes manifestaron que se encuentran “cansados” de la proliferación de gente de mal vivir que con armas en mano realizan constantes asaltos y hasta violaciones.
La corresponsal de RPP en el lugar detalló que unos estudiantes fueron acuchillados por un grupo de sujetos que pretendía secuestrar a una joven para ultrajarla.
Tras salir en su defensa los alumnos lograron doblegar a uno de los delincuentes y lo entregaron a la Policía, sin embargo fue puesto en libertad.
Finalmente efectivos policiales lograron desbloquear la carretera para que los vehículos que se encontraban varados por largo rato, pudieran avanzar.
Comparte esta noticia