Por cerca de tres horas y media los conductores tomaron ambas vías de la carretera exigiendo que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Esta madrugada unos 200 conductores de vehículos de servicio taxi tomaron el kilómetro 300 de la carretera Panamericana Sur, en reclamo a los contantes robos de sus unidades de transporte por parte de personas inescrupulosas.
Cerca de la 1 de la mañana los conductores, utilizando sus mismas unidades de transporte, tomaron el cruce de este sector ocasionando que los vehículos de transporte interprovincial, así como los de carga no puedan desplazarse por ninguna de las dos vías.
Los conductores que pertenecen a las empresas Latino, Ica Express, entre otras, exigieron la presencia del ministro del Interior, Daniel Urresti, así como del titular de la quinta región policial, general Manuel Mondragón Campuzano, a fin de encontrar solución a los robos de sus vehículos de los que vienen siendo víctimas en los últimos días.
También manifestaron que tras el robo de sus vehículos, reciben la llamada de extorsionadores que solicitan un cupo de tres a cinco mil soles a fin de recuperar el vehículo.
Luego de tres horas y media, y con la presencia de un representante de la PNP, los conductores despejaron de manera pacífica la carretera pidiendo que se les haga caso y las autoridades tomen cartas en el asunto con apoyo de resguardo policial ante esta situación.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia