El espacio elegido para esta jornada fue la Institución Educativa n°23009 San Miguel, ubicada en el cercado de Ica. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Desde hoy Ica se convierte en la segunda región en desarrollar una Vacunatón, después de la región Junín, que fue la primera a nivel regional en organizar esta gran campaña de inmunización.

La jornada denominada "La Esperanza" se realizará desde el viernes hasta el domingo 18 de julio en todos los distritos de la región para personas de 47 años a 54 años. 

RPP visitó uno de los 20 locales habilitados en la provincia de Ica , la Institución Educativa n°23009 San Miguel, donde los beneficiarios acudieron desde la noche del jueves para formar filas y alcanzar los primeros lugares.

En la avenida Matías Manzanilla, donde se ubica el vacunatorio, se pudo observar desde muy temprano más de 200 personas que madrugaron para ser inmunizados.

Los beneficiarios acudieron desde la noche del jueves para formar filas y alcanzar los primeros lugares. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

Rosario Barrantes Angulo, profesora del Cetpro Ica, dijo que en todo este tiempo realizó clases remotas, pero con la reincorporación de actividades, fue saliendo con algún temor.

“Poco a poco hemos ido superando la pandemia. Nos ha afectado mucho. Por eso es indispensable la vacuna. Porque ya muchos estamos trabajando y necesitamos estar protegidos. Todos en casa tuvimos COVID-19. Nos aislamos. Agradecer a Dios que podamos obtener esta vacuna, para estar sanos y protegidos”, expresó.

Ella contó que su suegro falleció por la enfermedad y otros familiares también se contagiaron, pero fueron controlados sin mayores consecuencias.

El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, precisó que a la región ha llegado más de 60 mil dosis para atender a la población
El director regional de Salud de Ica, Marcos Cabrera, precisó que a la región ha llegado más de 60 mil dosis para atender a la población. | Fuente: RPP Noticias | Fotógrafo: Edwin Herrera

El gobernador regional, Javier Gallegos, manifestó que la jornada ha sido denominada “La Esperanza” y beneficiará a las cinco provincias y diferentes distritos de la región. “Se tiene previsto la atención desde las 8 de la mañana hasta las 10 de la noche cada día”, informó.

Asimismo, dijo que también podrán acercarse aquellas personas mayores de 60 años que diversos motivos no lograron vacunarse en las fechas programadas.

Para cumplir con esta Vacunatón se movilizarán 440 brigadas de personal de salud, divididos en dos turnos. Además, de personal especializado que instaló toda la logística necesaria para la campaña.

Escucha nuestros Podcast

Elmer Huerta tendrá letra de médico pero te habla en sencillo. A través de este podcast el doctor Huerta, asesor médico de RPP, aborda de manera sencilla temas médicos y científicos de actualidad. Con un lenguaje amigable y fácil de entender, pero sobre todo con el sustento profesional que le da la experiencia en el campo de la medicina, él se convertirá en tu médico de cabecera.