Gobierno Regional de Ica hizo saber que duplican el suministro de alimentos, agua y medicamentos, a fin de asegurar la buena salud de los mineros.
El rescate de los nueve mineros atrapados en el socavón “Cabeza de Negro”, ubicado en el caserío de Quilque, distrito de Yauca del Rosario, continúa con fuerza y, precisamente por eso, a la zona acudieron mineros de Buenaventura, especializados en liberación de personas en interior de minas colapsadas, con el fin de fortalecer las estrategias de rescate.
Representantes del Gobierno Regional de Ica hicieron saber que modificarán el plan de atención a los mineros, que consiste en duplicar el suministro de alimentos, agua y medicamentos (esto debido a la prolongación del tiempo de rescate) a fin de asegurar la buena salud de los mineros.
Asimismo, se dio a conocer que aparentemente rescatista chilenos estarían llegando al caserío de Quilque para participar también en los trabajos de rescate.
Como se sabe, el presidente del Consejo de Ministros, Óscar Valdés, afirmó que la prioridad es salvar a los nueve mineros, y, luego, realizar los procesos y mecanismos pertinentes para que este tipo de hechos no vuelvan a ocurrir.
Comparte esta noticia