El padre del menor quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.
El padre del menor quedó detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. | Fuente: RPP | Fotógrafo: Serenazgo Vista Alegre

Un nuevo caso de violencia familiar se registró en la provincia de Nazca, Ica, cuando un padre de familia amarró a su hijo de 13 años con una soga a su automóvil y lo arrastró aproximadamente diez cuadras causándole lesiones en el brazo y piernas.

Los vecinos y taxistas que pasaban por el lugar llamaron a la central del servicio de serenazgo de la Municipalidad Distrital de Vista Alegre.

El agente, Jhordan Alarcón, dijo a RPP que cuando llegaron al lugar comprobaron el acto de violencia contra el adolescente y de inmediato intervinieron al padre quien fue identificado como Gilberto Anca Chipana.

“Recibimos la llamada a la central del serenazgo y nos dirigimos al punto. Nos informaron que el menor fue arrastrado unas diez cuadras aproximadamente y terminó con lesiones en los brazos y piernas. Trasladamos a ambos a la comisaría”, dijo Alarcón.

En la comisaria, el padre del menor indicó que tomó la decisión de castigar a su hijo de esa manera porque descubrió que había sustraído dinero de su casa.

Gilberto Anca quedó detenido en la comisaria de Nazca y fue puesto a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.

Escucha nuestros Podcast

En este podcast podrás encontrar ponencias, debates, análisis y también historias inspiradoras que cambian ciudades. Queremos Informar y concientizar sobre la situación actual del entorno en el que vivimos y la importancia de nuestra participación ciudadana como agentes de cambio para construir ciudades que mejoren nuestra calidad de vida.

Sepa más: