Los conductores que permanecen en el sector El Álamo pidieron a las autoridades soluciones para acabar con las protestas registradas en el norte y sur del país. Tras cuatro días varados, indican que ya no tienen alimentos y están agotados.
Los conductores que permanecen varados en el sector El Álamo, en la región Ica, desde que comenzaron las protestas de trabajadores agrarios, realizaron la noche de este jueves un 'bocinazo' solicitando que les permitan el pase por este tramo de la Panamericana Sur.
Esta medida fue convocada por los transportes de buses interprovinciales que se han estacionado cerca de esa zona como medida de protesta para que se reabra la carretera.
Además, anunciaron que en tanto dure este bloqueo ilevaran a cabo este bocinazo todos los días a las 8 de la noche.
"Hago un llamado al presidente de la República y los ministros, ya son cuatro días varados acá en este paro agrario, queremos soluciones. Ya no tenemos para comer, dónde quedarnos, estamos sin ánimos", dijo uno de los conductores a RPP Noticias.
"La gente ya está cansada, ya estamos agotados", lamentó.
Este es el cuarto día de paralizaciones por la huelga que realizan trabajadores agrarios de la región Ica.
A ellos, se sumaron este jueves sus colegas de la región La Libertad. En dicha región, en la provincia de Virú, se produjo la muerte de un joven durante las protestas.
Los manifestantes exigen mejoras salariales y la derogación de la ley de Promoción Agraria, que aducen que los priva de derechos y limita sus ingresos.
Comparte esta noticia