A partir de la fecha, el Santuario de Luren deja de ser una propiedad informal, por lo que ahora se podrá llevar adelante su construcción, que es tan esperada por todos los feligreses.
El presidente de la República, Ollanta Humala, entregó al obispo de Ica, monseñor Héctor vera Colona, y al párroco del templo del Señor de Luren, padre Adalberto Dávila Panta, el título de propiedad del terreno en mención.
El predio, que posee una extensión de más de cinco mil metros cuadrados, se inscribió a nombre de la Diócesis de Ica en los Registros Públicos, luego de haber culminado el proceso de formalización de lotes urbanos.
A partir de la fecha, el Santuario de Luren deja de ser una propiedad informal, por lo que ahora se podrán canalizar recursos públicos y privados a través del Obispado para llevar adelante el proyecto de su reconstrucción, que es tan esperada por todos los feligreses.
Asimismo, este viernes, el Gobierno Central hizo efectiva la entrega de 1 859 títulos de propiedad a igual número de familias de la provincia de Ica.
Las familias beneficiarias pertenecen a los distritos de Santiago(462), Subtanjalla (151), Ica (119), La Tinguiña (131), San José de los Molinos (330), Ocucaje (125), Parcona (189), Los Aquijes (93), Pachacutec (87) y Salas (79).
Desde agosto del año 2011 a la fecha se han entregado 12 mil 590 títulos de propiedad, beneficiando directamente a unas 62 mil 950 personas.
La inversión que ha demandado el proceso de formalización en la región Ica es de 2 millones 800 mil nuevos soles.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia