PNP: Hay 7 puntos bloqueados en la Panamericana Sur por trabajadores agroexportadores

El Coronel del frente policial Ica indicó que no se han identificado a los dirigentes de la protesta y que estos solo quieren dialogar con autoridades del Gobierno central. 

Actualidad
Panamericana sur continúa bloqueada.
00:00
Panamericana sur continúa bloqueada por protestas en Ica.
Panamericana sur continúa bloqueada por protestas en Ica. | Fuente: RPP Noticias

En entrevista para Ampliación de Noticias de RPP, el Coronel Marlon Hector Anticona Julca, encargado de la jefatura del frente policial Ica, señaló que hay 7 puntos bloqueados a lo largo de la Panamericana Sur

"Desde el 30 de noviembre, los trabajadores de empresas agroexportadoras empezaron con una marcha pacífica, sin embargo, en el transcurso del día han bloqueado 7 puntos de la Panamericana Sur", expresó. 

Anticona señaló que el día viernes la Policía conoció de la convocatoria a un paro de los trabajadores agroexportadores, por lo que se armó un plan de operaciones, que se inició a las 3 de la mañana del 30 de noviembre. 

Asimismo, indicó que efectivos policiales constataron que han habido algunos daños materiales en las puertas de algunos fundos y lunas rotas en las oficinas de estos.

También, precisó que la Comandancia General de la PNP ha dispuesto el desplazamiento de efectivos policiales hacia Ica, pero un grupo se ha quedado en el kilómetro 166 porque el bloqueo empieza en el kilómetro 173. Por ello, se viene trabajando para que puedan trasladarse a los puntos requeridos. 

El coronel sostuvo que durante las protestas "no se ha podido identificar a los líderes o dirigentes" de los trabajadores, porque "no quieren identificarse".

"Llegaron del Gobierno Regional con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía, pero no quieren una mesa de diálogo con autoridades de Ica, sino quieren la presencia de la PCM y el MTC para dialogar", manifestó Anticona.