Responsable de hotel denunció que los encargados del operativo no trataron de la mejor manera a la vicuña.
Representantes del Ministerio de Agricultura, en forma sorpresiva, trasladaron a una vicuña que venía creciendo como mascota en un hotel de la provincia de Nasca, región Ica, desde hace tres años.
El gerente del hotel, identificado como Enrique Pardo D´Ornellas, denunció que las autoridades no quisieron ver su permiso oficial para la tenencia del animal de nombre "Canela", por lo que alegaron que era falso a pesar de que fue expedido por la propia Inrena.
Asimismo, indicó que los encargados del operativo no trataron de la mejor manera a la vicuña.
Luego de este hecho, hoy se confirmó la muerte de la vicuña, quien al parecer no soportó el viaje y murió de un infarto al sufrir un cuadro de estrés durante el traslado en la tolva de una camioneta.
Según el denunciante, las personas identificadas como autoridades eran Víctor Infante, del Servicio Nacional Forestal y Fauna Silvestre (SNFFS) Responsable sede Ica, junto a Ángela Quijano Castañeda, fiscal Adjunta Civil y de Familia; y Liliana Fuentes Ramos, fiscal provincial de Nasca.
D’ Ornellas denunció que no permitirá este tipo de hechos en contra de los animales por lo que espera se sancionen a los responsables de la muerte del animal.
Lea más noticias de la región Ica
Comparte esta noticia