Pedro Castillo
La desaprobación de Pedro Castillo es alta en la capital peruana. | Fuente: Andina

Una encuesta del Instituto de Estudios Peruanos (IEP) publicada por el diario La República muestra el nivel de aprobación del jefe de Estado, Pedro Castillo. Según los datos, un 40% de peruanos aprueba su gestión y un 42% la desaprueba. Con respecto a la capital, su aprobación es del 25% y 48% en el resto del país.

El estudio fue realizado del 20 al 23 de setiembre y posee un margen de error de 2.8 por encima y debajo de cada resultado. Además de lo datos anteriores, un 18% no sabe o no precisa su posición.

Con respecto a los datos en regiones, en el norte peruano, el 42% aprueba al presidente Pedro Castillo; mientras que en el centro, 48%; en el sur un 58% y en el oriente un 43%.

Por otro lado, un 53% cree que Castillo se preocupa “por los que menos tienen” y un 51% que “representa a la gente como uno”. Además, un 46% considera que tiene capacidad para gobernar y un 44% manifiesta que el mandatario inspira confianza.

Ministros de Estado

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, cuenta con una aprobación del 67%, mientras que el titular de la cartera de Economía, Pedro Francke, posee un 54%. En el caso de Aníbal Torres, ministro de Justicia, un 49% lo aprueba. El caso del premier, Guido Bellido, es particular, puesto que solo un 33% aprueba su gestión.

El tópico más valorado por los encuestados es la vacunación contra la COVID-19: un 58% cree que Castillo y el equipo del sector salud están manejando “bien o muy bien” el proceso de inmunización.

NUESTROS PODCAST

¿La vacuna de Pfizer es segura para menores entre 5 y 11 años? - Espacio Vital

En un comunicado de prensa, la farmacéutica Pfizer/BioNTech anunció que su vacuna funciona en menores entre 5 y 11 años. ¿Qué se sabe sobre esta vacuna para este grupo etario? ¿Qué dice la comunidad científica al respecto? El Dr. Elmer Huerta nos explica todos los detalles.