El Primado de la Iglesia Católica en el Perú alertó que se pretende introducir en la sociedad la facilidad de la muerte por medio del aborto.
La Iglesia está dispuesta a hacerse cargo de los bebes no deseados, aseguró el cardenal del Perú Juan Luis Cipriani, tras ratificar su rechazo al aborto eugenésico.
El arzobispo de Lima consideró que el proyecto de ley que busca legalizar el aborto en los casos de violencia sexual o malformaciones congénitas del feto, introducirá en la sociedad "la facilidad de la muerte" a través del contrabando denominado aborto.
"La Madre Teresa de Calcuta le decía a las mujeres que querían abortar, no aborten dénmelos a mí. Esa es la actitud de la Iglesia. No aborten, nosotros nos encargaremos y veremos cómo acoger esa vida, pero no introduzcamos en la sociedad la facilidad de la muerte", sostuvo.
Respecto a la postulación del padre Marco Arana para las próximas elecciones generales del 2011, Cipriani Thorne dijo que está prohibida y consideró que no debe utilizar la religión para promover una causa política.
"La política partidaria que está haciendo el padre Arana está claramente prohibida por el derecho canónico y nosotros al asumir la responsabilidad dentro de la Iglesia aceptamos las normas que hemos prometido al ser ordenados sacerdotes", señaló.
Comparte esta noticia