IGP: 57 sismos fueron percibidos a nivel nacional en lo que va del año

En el mes de enero se sintieron 27 sismos, en febrero 15, marzo 10 y en lo que va del mes de abril se percibieron 5 movimientos telúricos.
Hace dos días la ciudad de Ica reportó un evento de 5.4 grados a 60 kilómetros al oeste de San Juan de Marcona. | Fuente: IGP

El Instituto Nacional Geofísico del Perú (IGP) informó que durante el primer trimestre del año, se reportaron un total 57 sismos a nivel nacional. Enero fue uno de los meses que concentró los eventos de mayor intensidad.

Una de las regiones más afectadas fue Arequipa tras el sismo de 7.1 grados que se registró el pasado 14 de enero a 54 kilómetros al sur del distrito de Lomas, en la provincia de Caravelí, con una profundidad de 27 kilómetros.

Tacna también soportó otro de los movimientos telúricos más sentidos. El evento se registró el 20 de enero y se ubicó a 131 kilómetros al sur de esta región con una profundidad de 113 kilómetros.

El 30 del mismo mes, Arequipa volvió a temblar con un sismo de magnitud 5.5, en el distrito de Yauca, con una profundidad de 36 kilómetros.

Asimismo, hace dos días la ciudad de Ica reportó un evento de 5.4 grados a 60 kilómetros al oeste de San Juan de Marcona. El movimiento sísmico tuvo una profundidad de 20 kilómetros.

Solo en el mes de enero se sintieron 27 sismos, en febrero 15, marzo 10 y en lo que va del mes de abril han sido percibidos 5 movimientos telúricos.

Sepa más:
¿Qué opinas?