Incautan 840 fármacos adulterados en bodegas y tiendas del Cusco

El director regional de Salud, Manuel Montoya, dijo que la mayoria de medicamentos decomisados son antigripales, desinflamantes y antibióticos.
Referencial

Unos 840 productos farmacéuticos adulterados fueron incautados en diversos operativos realizados por la Dirección Regional de Salud del Cusco, indicó su titular Manuel Montoya Lizárraga.

El decomiso de la mercadería ilegal se realizó en 29 abarrotes y tiendas comerciales a cargo de la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) en el Cusco, la Policía Nacional y el Ministerio Público.

Esta información fue dada a conocer durante el lanzamiento de la campaña nacional “La medicina bamba mata”, la misma busca prevenir  el comercio de fármacos no garantizados.

Montoya Lizárraga señaló, además, que en los locales intervenidos se encontró desinflamantes, antigripales y antibióticos de marcas conocidas sin sello de fabricación, y tónicos naturales que no contaban con registro sanitario.

En el lanzamiento de esta campaña de prevención a favor de la salud pública, el director regional de Salud precisó que en el 2010 se fiscalizaron 75 boticas, farmacias y casas naturistas, decomisándose 4 mil 555 pastillas  que no contaban con fecha de expiración.

Actualmente en la ciudad imperial funcionan más de 160 locales de expendio de medicamentos sin personal especializado para la atención del público, los mismos fueron notificados.

Lea mas noticias de la región Cusco