El producto será parte del desayuno que repartirá a los escolares de Ate. El objetivo es hacer que el primer alimento del día de los menores sea nutritivo.
“En las zonas deprimidas de Ate los niños solo pueden tomar un té o, en el peor de los casos, no toman desayuno por lo que su rendimiento escolar es bajo. Por ello, la municipalidad emprende este proyecto de desayunos escolares”, indicó el alcalde del distrito en mención, Óscar Benavides.
De acuerdo a Benavides, los estudiantes recibirán desde hoy desayunos que incluirán como producto central la leche de soya. El burgomaestre indicó a través de Andina que el lácteo es de sabor agradable, libre de grasas y con valiosos nutrientes.
Sin embargo, lo más inusual de este programa alimenticio es que la leche de soya es elaborada con una máquina denominada “vaca mecánica”. El artefacto en mención es de pequeñas dimensiones, razón por la que el alcalde solicitó apoyo a la empresa privada para expandir este proyecto de desayunos escolares alrededor de todo el distrito.
Comparte esta noticia