Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 11 de mayo | "Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen… y yo les doy la vida eterna. No perecerán para siempre"
EP 966 • 12:12
Informes RPP
Crisis por minería ilegal: ¿Cuál es el estado actual de la Ley MAPE en el Congreso de la República?
EP 1284 • 04:30
El Club de la Green Card
¿Te llegó este correo del gobierno? No lo ignores
EP 189 • 01:26

Indecopi inició fiscalización a la publicidad engañosa

Foto: Andina
Foto: Andina

Se entiende por publicidad engañosa a ´todo lo que induzca al error real o potencial de los consumidores sea por las característica o modo de fabricación del producto o servicio´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  inició una campaña de fiscalización a la publicidad engañosa.

En los estudios de RPP, Abelardo Aramayo representante de dicha entidad explicó que por publicidad engañosa se entiende a "todo lo que induzca al error real o potencial de los consumidores sea por las característica, modo de fabricación u otros elementos del producto o servicio".

Agregó que el error puede ser "potencial", es decir, no basta con que el consumidor quede "efectivamente engañado" para que la publicidad pueda generar malestar.

El funcionario de Indecopi señaló que el análisis de una publicidad puede ser sencillo, si se trata de información objetiva comprobable, como cuando un producto ofrece reducir 5 kilos de peso en una semana. "Simplemente se verifica esa información", anotó.

Sin embargo, "hay que evaluar con criterio de racionabilidad, el contexto en que fue difundido (el anuncio), debe hacerse un análisis superficial e integral. Es un paquete informativo".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA