Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 14 de agosto | (Exaltación de la Cruz) - "Dios no mandó su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo se salve por medio de él"
EP 1078 • 11:42
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro Maurate afirma que soluciones a problemas estructurales de EsSalud no serán rápidas
EP 1866 • 16:48
Informes RPP
Informes RPP
Robert Prevost celebra su primer cumpleaños como Papa León XIV
EP 1325 • 05:50

Indecopi inició fiscalización a la publicidad engañosa

Foto: Andina
Foto: Andina

Se entiende por publicidad engañosa a ´todo lo que induzca al error real o potencial de los consumidores sea por las característica o modo de fabricación del producto o servicio´.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!
El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi)  inició una campaña de fiscalización a la publicidad engañosa.

En los estudios de RPP, Abelardo Aramayo representante de dicha entidad explicó que por publicidad engañosa se entiende a "todo lo que induzca al error real o potencial de los consumidores sea por las característica, modo de fabricación u otros elementos del producto o servicio".

Agregó que el error puede ser "potencial", es decir, no basta con que el consumidor quede "efectivamente engañado" para que la publicidad pueda generar malestar.

El funcionario de Indecopi señaló que el análisis de una publicidad puede ser sencillo, si se trata de información objetiva comprobable, como cuando un producto ofrece reducir 5 kilos de peso en una semana. "Simplemente se verifica esa información", anotó.

Sin embargo, "hay que evaluar con criterio de racionabilidad, el contexto en que fue difundido (el anuncio), debe hacerse un análisis superficial e integral. Es un paquete informativo".

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA