Juan Villena
Juan Villena estuvo esta mañana en Ampliación de Noticias. | Fuente: RPP

El infectólogo Juan Villena, exdecano del Colegio Médico del Perú, advirtió que el coronavirus “seguirá mutando mientras esté circulando en el medio”, por lo que destacó la importancia de acelerar el proceso de vacunación.

“Cuando más tiempo demoremos en evitar que el virus se siga replicando, hay más posibilidades que siga mutando. Lo lógico es decir, si este virus sigue mutando, eliminémoslo cuanto antes”, comentó en Ampliación de Noticias.

“Este virus seguirá mutando mientras esté circulando en el medio. Lo lógico es vacunar cuanto antes a todo el mundo y que no siga habiendo mutaciones”, remarcó.

En ese sentido consideró que el proceso de vacunación está avanzando lentamente no solo en el Perú sino “en el planeta”.

 

Sobre propuesta de Castillo

En otro momento, Juan Villena consideró que es “muy difícil” que se concrete la propuesta del presidente Pedro Castillo de que se firme un acuerdo global entre jefes de Estado y los propietarios de las patentes de vacunas contra el coronavirus, a fin de combatir de manera más efectiva la pandemia.

“No somos los animales más solidarios del planeta, hay otros animales que se agrupan para comer, para subsistir. (...) Nosotros hacemos lo posible por hablar mal apenas alguien está brillando y hacemos un imposible por evitar el progreso del planeta”, reflexionó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: