Ingemmet envía comisionado para lograr liberación de ingenieros

El arquitecto Jesús Suárez tendrá la misión de despejar las inquietudes de los pobladores, respecto a la presencia de los profesionales en el lugar.
Referencial

En la próximas horas, el arquitecto Jesús Suárez, comisionado enviado por el Instituto Geológico Minero Metalúrgico, llegará a la comunidad de Supallacu para lograr la liberación inmediata de sus 3 ingenieros geólogos y los 5 nativos de la comunidad de Naranjos, quienes fueron retenidos ayer, informó el asesor jurídico de la Presidencia del Consejo Directivo del Ingemmet, Juan Baldeón.

Indicó que el arquitecto Suárez tiene la misión de generar el diálogo y despejar las inquietudes de los pobladores de Supallacu, respecto a al presencia de los trabajadores en la zona.

En ese sentido, expresó que los ingenieros retenidos no tienen vinculación con la minera Águila Dorada y que se encontraban en el lugar realizando estudios geológicos ambientales de las cuencas y microcuencas de las regiones Amazonas y Cajamarca. 

Finalmente, el asesor jurídico exhortó a los apus de la comunidad de Supallacu que procedan a liberar a los profesionales.

Lea más noticias de la región Cajamarca