Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Ingeniero del MEM viajará a zona de Puno sepultada por alud

El funcionario verificará también la información recibida de que las personas sepultadas serían mineros artesanales en proceso de formalización.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El ingeniero de la Oficina Desconcentradadel Ministerio de Energía y Minas en Ananea, Reiner Torres, viajará este martes al centro poblado minero de Winchumayo, en Puno, verificar en qué circunstancias se produjo el alud que sepultó a 30 personas.

 

El Ministerio de Energía y Minas informó que el funcionario verificará también la información recibida de que las personas sepultadas serían mineros artesanales en proceso de formalización.

 

El director de la Dirección Generalde Minería, Víctor Vargas, señaló que las intensas lluvias registradas en la zona ocasionaron un alud de lodo y piedras, pero que este desastre no tiene relación con la actividad minera artesanal desarrollada en la zona.

 

Vargas añadió que su despacho mantiene constante comunicación con autoridades de la Región Puno que vienen coordinando las operaciones de ayuda a través del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

 

El alud sepultó, registrado entre las 06.30 y 07.00 horas, sepultó las viviendas del referido centro poblado y del sector Corazón de Oro, dejando unas 30 personas desaparecidas.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA