Los empresarios dedicados al turismo realizan la colecta en la Plaza de Armas de Puno. Son 78 afectados los que perdieron toda su mercadería.
Desde la mañana de hoy se inició la cruzada a favor de los 78 comerciantes dedicados a la venta de productos de artesanía que resultaron afectados por el incendio que dejó en cenizas su mercadería en la ciudad de Puno.
La jornada de colecta se ampliará hasta el viernes 9 de setiembre, informó el regidor del municipio de Puno, Oscar Peña, quien junto a otros empresarios ha colocado un ánfora al frente del local del gobierno regional.
Mientras tanto, el alcalde del municipio provincial, Luis Butrón Castillo, informó que en la próxima Sesión de Concejo, evaluarán otorgar una subvención de mil soles a cada comerciante que perdió su capital de negocio.
Cabe recordar que la noche del martes 6 de setiembre, se produjo un incendio en el Centro Comercial de Artesanos, ubicado a escasos metros del Puerto Muelle de Puno, donde la mercadería quedó convertida en cenizas.
Lea más noticias de la región Puno
Comparte esta noticia