Inician mejoras en carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo

El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con PROVÍAS Nacional, inició los trabajos rehabilitación y mejoramiento de la citada vía.
/Juan Galv

El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con PROVÍAS Nacional, puso en marcha los trabajos rehabilitación y mejoramiento de la carretera Andahuaylas- Pampachiri- Negromayo (esta ultima localidad situada en Ayacucho), que abarca una extensión de 120 kilómetros.

Esta vía que conduce a Ica y Lima se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y por efecto de las intensas lluvias, lo que no permite un normal tránsito vehicular.

Asimismo, algunas comunidades campesinas se mantienen aisladas tras el colapso de los caminos que se conectan con la mencionada carretera, lo que perjudica a la comercialización de productos en la zona.

Para hacer frente a esta situación, el presidente regional, Elías Segovia Ruiz, dio inicio a los trabajos de reparación de la vía, los cuales están incluidos en un proyecto que comprende además la construcción de puentes, cunetas y el afirmado de carreteras, para el cual se cuenta con un presupuesto de 18 millones 600 mil soles.

Lea más noticias de la región Apurímac