Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Domingo 31 de agosto | "Cuando te conviden, ve a sentarte en el último puesto, para que, cuando venga el que te convidó, te diga: Amigo, sube más arriba"
EP 1064 • 12:18
RPP Data
RPP Data
Casi 2 mil fallecidos en accidentes de tránsito en carreteras y compañías con más multas siguen operando
EP 289 • 04:11
El poder en tus manos
El poder en tus manos
EP211 | INFORMES | Elecciones 2026: el Senado será la verdadera batalla del poder político
EP 211 • 03:46

Inician mejoras en carretera Andahuaylas-Pampachiri-Negromayo

/Juan Galv
/Juan Galv

El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con PROVÍAS Nacional, inició los trabajos rehabilitación y mejoramiento de la citada vía.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

El Gobierno Regional de Apurímac, en coordinación con PROVÍAS Nacional, puso en marcha los trabajos rehabilitación y mejoramiento de la carretera Andahuaylas- Pampachiri- Negromayo (esta ultima localidad situada en Ayacucho), que abarca una extensión de 120 kilómetros.

Esta vía que conduce a Ica y Lima se encuentra muy deteriorada por el paso del tiempo y por efecto de las intensas lluvias, lo que no permite un normal tránsito vehicular.

Asimismo, algunas comunidades campesinas se mantienen aisladas tras el colapso de los caminos que se conectan con la mencionada carretera, lo que perjudica a la comercialización de productos en la zona.

Para hacer frente a esta situación, el presidente regional, Elías Segovia Ruiz, dio inicio a los trabajos de reparación de la vía, los cuales están incluidos en un proyecto que comprende además la construcción de puentes, cunetas y el afirmado de carreteras, para el cual se cuenta con un presupuesto de 18 millones 600 mil soles.

Lea más noticias de la región Apurímac

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA