El presidente de la República pidió que se mantenga el diálogo entre el Gobierno central y las autoridades regionales para continuar con el desarrollo del país.
El presidente de la República, Ollanta Humala, pidió que se mantenga el diálogo y el trabajo de forma conjunta entre las empresas, el Gobierno central, el gobierno regional y los congresistas para continuar con el desarrollo del país.
Durante su participación del primer histórico dinamitazo del proyecto hidroenergético del Alto Piura en el distrito de Sondorillo, provincia piurana de Huancabamba, prometió además una nueva relación con la minería donde lo social vaya por delante, por lo que pidió que lo dejen trabajar en ese sentido.
Por último, dijo que existe un paquete de obras como la construcción de carreteras en Ayabaca, Huancambamba, Paimas, que por época de lluvias se tornan intransitables, además de obras como la construcción de hospitales en Paita, Sullana y Piura
Respecto al referido proyecto informó que se busca ampliar la frontera agrícola a 18 mil hectáreas. Cabe resaltar que la obra beneficiará a 20 mil agricultores en el riego de 32 mil hectáreas de tierra.
El mandatario estuvo acompañado por la vicepresidenta de la República, Marisol Espinoza, el ministro de la Agricultura, congresistas y diversas autoridades de la región.
Lea más noticias de la región Piura