En las principales vías de acceso a Cajamarca se distribuyeron unos 50 inspectores de la dirección regional de Transportes.
Con motivo del feriado largo, la dirección regional de Transportes y Comunicaciones, el Ministerio Público, y la Policía de Carreteras programaron operativos conjuntos en las principales vías de Cajamarca la región para controlar y fiscalizar el buen estado de los vehículos, operatividad del sistema de luces, buen estado de los neumáticos, uso de cintas retroreflexivas, así como la documentación en regla.
El operativo también tiene el objetivo de verificar que los conductores descansen adecuadamente, pues se conoce que en el día no deben exceder las cinco horas y las cuatro horas en la noche de manejo continuo, de igual forma las empresas de transporte deben exhibir sus tarifas y horarios de salida en sus oficinas.
De igual forma se distribuyeron unos 50 inspectores en toda la región con la finalidad de hacer cumplir el reglamento nacional de tránsito e informar los derechos de los pasajeros.
Les más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia