La Odecma de Lambayeque decidió abrir proceso administrativo contra Oscar Tenorio, quien dejó sin efecto una sentencia contra el alcalde Roberto Torres.
La Oficina Desconcentrada del Control de la Magistratura (Odecma) del Poder Judicial de Lambayeque decidió iniciar un proceso administrativo disciplinario contra el juez del Tercer Juzgado Civil, Oscar Tenorio Torres, al haber encontrado responsabilidad en la emisión de la resolución que dejó sin efecto los argumentos jurídicos de la sentencia emitida contra el alcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzáles.
El jefe de esta dependencia del Poder Judicial de Lambayeque, doctor Juan Peralta Cueva, explicó brevemente que después de este proceso iniciado se determinará en un plazo de 30 días si se sanciona o no al juez en mención. Para ello este deberá rendir nuevamente su declaración y esperar que la Ocma decida si es sancionado o no.
“Ha sido difícil pero hemos decidido abrir proceso disciplinario contra el magistrado, no puedo dar más detalles, por que el tiene derecho a su defensa como todos”, indicó.
Como se recuerda, el juez Oscar Tenorio emitió el 25 de mayo, 3 días después de la sentencia, una resolución que aceptaba la medida cautelar interpuesta por la defensa de Torres y dejaba temporalmente sin efecto la sentencia de dos años contra el alcalde chiclayano por el delito de peculado de uso.
Este hecho motivó el pronunciamiento de los integrantes de la Segunda Sala de Apelaciones, quienes emitieron la condena contra el burgomaestre porque este uso el vehículo del municipio para llevar a sus hijos a un centro de diversiones.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia