Sesenta mil metros cuadrados de pavimento de la transitada avenida Tomás Valle serán reparados por la Municipalidad de Lima, en el tramo comprendido entre la Panamericana Norte y la avenida Angélica Gamarra. Los trabajos se iniciaron y demandarán una inversión de 4 millones 700 mil soles.

 

La ingeniera Carola Cuadros, coordinadora de proyectos de la Municipalidad de Lima, señaló que la obra beneficiará a dos millones de personas de Lima Norte.

 

Se prevé el tratamiento de fisuras, bacheos profundos, construcción de 4 mil metros lineales de sardineles, nueva señalización horizontal y vertical, 7 nuevos paraderos y mejoramiento de áreas verdes.

 

Las obras se ejecutarán en un plazo de 130 días calendarios. El primer tramo se llevará a cabo entre las avenidas Germán Aguirre y Universitaria. Por esta razón el tránsito vehicular en sentido Este-Oeste será orientado hacia la vía auxiliar, para retomar a la vía principal en el cruce con Universitaria.. La avenida Tomás Valle registra un flujo vehicular, en hora punta, de 2,800 vehículos por hora, anotó Carola Cuadros.

 

Dijo también que esta obra forma parte del sistema integral de transporte de la ciudad de Lima y se complementará con los trabajos de rehabilitación de la avenida Universitaria y de la construcción del nuevo óvalo de la avenida Tomás Valle en su intersección con la Panamericana Norte.