Inmovilización social: estas son las actividades que estarán permitidas durante el Día del Padre

La ministra Claudia Cornejo instó a la ciudadanía a no participar ni organizar reuniones familiares, a fin de evitar focos de contagio del nuevo coronavirus. Recordó también que el lunes 21 de junio entra en vigencia la nueva clasificación de provincias según el nivel de alerta sanitaria.  

Inmovilización social obligatoria
El Ejecutivo dispuso inmovilización social obligatoria para este domingo 20 de junio, Día del Padre. | Fuente: Andina

Este domingo 20 de junio se celebra el Día del Padre a nivel nacional; sin embargo, desde el Ejecutivo anunciaron el último miércoles que ese día habrá inmovilización social obligatoria en todo el país, a fin de evitar aglomeraciones y posibles focos de contagio de la COVID-19.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, precisó que durante el domingo solo se permitirán actividades básicas destinadas al abastecimiento de productos de primera necesidad y alimentos.

“Este domingo, Día del Padre, habrá inmovilización social obligatoria en todo el país. Estará permitido dirigirse a pie a comprar medicinas o productos de primera necesidad, asimismo funcionarán los deliverys que podrán recoger la comida en los restaurantes”, dijo en conferencia de prensa.

No están permitidas reuniones familiares

Además, la ministra instó a la ciudadanía a que no participe ni organice reuniones familiares durante este día para evitar otra ola de contagios del nuevo coronavirus.

“Reiteramos que están prohibidas las reuniones familiares u otros encuentros con personas que no viven en la misma casa. Evitemos generar una nueva ola de contagios, cuidémonos y cuidemos a nuestros seres queridos”, sostuvo.

Nueva clasificación de niveles de alerta

La ministra Cornejo recordó también que desde este lunes 21 de junio entra en vigencia la nueva reclasificación de las provincias en función de los niveles de alerta sanitaria que estableció el Ejecutivo.

En ese sentido señaló que ahora son 12 provincias en el nivel de riesgo moderado, 99 en nivel de riesgo alto, 76 en nivel de riesgo muy alto y 9 en nivel de riesgo extremo. Ante esta situación, pidió a los ciudadanos a que identifiquen el nivel de alerta de sus provincias y que respeten las restricciones.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Son una buena idea los pasaportes de inmunización? El Dr. Elmer Huerta responde: