Buscar

Inspeccionan playas saludables en Arequipa

Fotos: Referencial
Fotos: Referencial

La Dirección de Salud Ambiental informó que son de las 19 playas que fueron sometidas al análisis microbiológico de agua y calidad de arena, 14 son consideradas "buenas".

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Dirección Regional de Salud Ambiental de Arequipa calificó de “buenas” a catorce de 19 playas del litoral sureño de acuerdo a la evaluación que realizó la última semana.

Elmer Cruz, Director Ejecutivo de la citada institución manifestó que según el análisis microbiológico del agua y calidad de la arena, de las 10 playas ubicadas en la provincia de Islay, las conocidas como Punta Bombón, primera, segunda y tercera de Mollendo, primera de Mejía, Motobomba y Catarindo, fueron calificadas como “buenas”.

Mientras que los balnearios de Alvatros, Las Rocas y Sombrero Grande han sido calificadas de “regulares” por no contar con servicios higiénicos y suficientes tachos de basura.

Cruz detalló también que de los ocho balnearios situados en la provincia de Camaná han sido calificadas “buenas” Pozo, Colorado, Las Cuevas, Gaviotas, La Punta, Cerrillos y el Palmito, lo cual no ocurre con los balnearios El Chorro y Deza, quienes presentan condiciones regulares por su nivel de contaminación.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional

Video recomendado

Tags

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA