Instalan comisión técnica que aborda problemática de La Oroya

La instalación de dicho comité la integran representantes de los ministerios de Energía y Minas, Trabajo, Ambiente, Gobierno Regional de Junín, Municipalidad Provincial de Yauli-La Oroya y sindicatos laborales.
Ministerio de Energ

El viceministro de Energía, Raúl Perez-Reyes, en representación del Ministerio de Energía y Minas (MEM), instaló esta tarde el Comité Técnico de Trabajo que atenderá la problemática del Complejo Metalúrgico de La Oroya (Junín) y de la unidad minera Cobriza (Huancavelica).

En este acto, el funcionario saludó la presencia de las autoridades y dirigentes de la provincia de Yauli-La Oroya para continuar el diálogo, luego del cumplimiento de levantarse el paro indefinido en la provincia de Yauli-La Oroya.

Participan en esta reunión, por parte del Ejecutivo, el viceministro de Ambiente, Mariano Castro;  Elizabeth Villa del Gobierno regional de Junín, el alcalde provincial de Yauli-La Oroya, Carlos Arredondo y dirigentes del Complejo Metalúrgico de La Oroya (CMLO), Luis Castillo y de la mina Cobriza, Amid Yangali.

En la víspera, Rosa María Ortiz, titular del MEM, se reunió con autoridades de la región Junín, la municipalidad de Yauli-La Oroya y los representantes de los sindicatos del CMLO, y se acordó instalar el mencionado comité técnico, si se levantaban los bloqueos de vías en la Carretera Central.