Primer caso es sobre peculado, malversación de fondos e incumplimiento de deberes funcionales contra Cornelio Coaquira Valencia y Efraín Mamani Castillo.
A partir de la fecha entró en funcionamiento la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios en la ciudad del Cusco.
Los fiscales que estarán a cargo del despacho son Etel Dolibet Marquina Rodríguez, Raúl Alfredo Paiva Mejía y Marco Antonio Condori Muñiz.
El primero caso que ingresó a la nueva dependencia del Ministerio Público es una denuncia por los delitos de peculado, incumplimiento de deberes funcionales y malversación de fondos contra Cornelio Coaquira Valencia y Efraín Mamani Castillo, en agravio de la Municipalidad Distrital de Velille, provincia de Chumbivilcas.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Ministerio Público, Carlos Alberto Pérez Sánchez, dijo que la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios se creó mediante resolución de la Fiscalía de la Nación N° 2108-2013-MP-FN.
Lea más noticias de la región Cusco
Comparte esta noticia