El decano del Colegio de Psicólogos de Lambayeque, Paúl Arrunátegui, señaló que la presencia de profesionales en los colegios disminuirá los problemas de escolares en un 90% .
El decano del Colegio de Psicólogos de Lambayeque, Paúl Arrunátegui Ramírez, informó que a pesar de que la psicología educativa ocupa el segundo lugar tras la psicología clínica en cuanto a perfiles de actividad profesional, el papel del psicólogo en los centros educativos ha ido disminuyendo en los últimos años.
Indicó que ante esta situación, los decanos de los colegios profesionales de esta orden, a nivel nacional, están solicitando al Gobierno Central, la presencia obligatoria de un psicólogo en cada colegio, pues de esta manera se lograría reducir en un 90% los problemas que dañan el comportamiento de escolares.
“Un psicólogo contribuye a la necesidad de conjugar la escuela cada vez más competitiva que fomenta la inclusión y el desarrollo integral a la necesidad de trabajos en equipo y de construir un espacio para escuchar, no solo a los alumnos; sino también a los profesores y padres de familia”, señaló.
Comparte esta noticia