El jefe de la II Diterpoll, Jorge Linares, dijo que esto sería como tirar a la basura todo el trabajo policial logrado, para desarticular esta red criminal.
Ante el pedido que realizaron, a través de sus abogados, los integrantes de la Gran Familia para afrontar su proceso en libertad, las autoridades lambayecanas mostraron su enérgico rechazo y pidieron que la Fiscalía de Crimen Organizado de Lima, que investiga el caso, actúe con la mayor drasticidad, por ser esta una organización muy peligrosa que aún sigue causando zozobra en la región.
La primera autoridad en reaccionar fue el jefe de la II Diterpoll, Jorge Linares Ripalda, quien como artífice de esta captura, dijo que esto sería como tirar a la basura todo el trabajo policial logrado, para desarticular esta red criminal.
“No nos queda la menor duda de que esto sería negativo, hemos trabajado mucho para esto y seguimos trabajando para eliminar los rezagos de la banda, nosotros estamos tras los paso de nuevas personas que hemos identificado que pretenden reflotar la red criminal, al haber sido capturado su líder el "Viejo Paco"”, indicó.
El oficial dijo que muchos pretenden tomar el liderazgo de la red criminal, sin embargo hasta el momento la policía ha neutralizado el modus operandi de la organización, aunque continúan algunas denuncias de chantajes y amenazas a empresarios.
Por su parte la presidenta de la Junta de Fiscales, doctoraCarmen Miranda Vidaurre, dijo que esto desacreditaría todo el trabajo de los fiscales que durante mucho tiempo colaboraron y trabajaron enérgicamente para lograr la captura de todos los delincuentes.
“Las autoridades judiciales deben tener en cuenta que esta es una organización criminal muy peligrosa, yo sugeriría que sigan tras las rejas y que afronten su responsabilidad con todos los elementos probatorios que hay de por medio, todo lo contrario sería como pisotear nuestro trabajo”, agregó.
Como se sabe, 25 integrantes de la banda delictiva están tras las rejas en el Penal de Piedras Gordas, pero según la policía aún falta capturar a 15 más que actuaban como sicarios y extorsionadores.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia