El director de Defensa Nacional de Cajamarca indicó que el sistema vial ha sido el área más afectado en Cajamarca.
El director de Defensa Nacional del Gobierno Regional de Cajamarca, Flavio Silva, informó que la intensidad de las lluvias afecta de manera principal a las carreteras. A RPP Noticias, también manifestó que no se han registrado daños personales ni a la propiedad personal.
Cabe indicar que la descarga pluviométrica consiste en el volumen total del agua que ocasionan las lluvias.
“Habíamos tomados algunas previsiones con el sistema vial y con el cauce de los ríos, medidas que están sirviendo para minimizar los efectos de esta situación de lluvias pero la cantidad de desembalse de agua supera a la capacidad”, señaló.
De igual forma, expresó que la provincia de Cutervo es la zona más afectada en Cajamarca. La carretera que une Sócota con San Andrés de Cutervo y la vía que une Cutervo con Naranjita de Canse registran los mayores daños.
“En la zona de Buenos Aires, la carretera fue cortada en aproximadamente en 40 metros por un huaico que produjo el aislamiento del distrito de Querocotillo con Cutervo capital. La población estuvo aislada por cerca de 16 horas pero ya se ha logrado que la maquinaria ingrese”, agregó.
Asimismo, aseguró que no existe riesgo de epidemia debido a que la población puede abastecerse de productos de primera necesidad y combustible. “Todavía no indicio de que pueda producirse”, acotó.
Comparte esta noticia