Intenso frío afecta la región Arequipa

Hoy se registró la temperatura más fría del presente mes al llegar a los 15 grados bajo cero en las zonas altas de la región sureña.
Referencial

Una intensa sensación de frío se registra en la región Arequipa, sobre todo en las zonas alto andinas, al registrarse esta madrugada 5 grados bajo cero en el poblado de Imata, provincia de Caylloma.

El director del Senamhi, Sebastián Zúñiga Medina, informó que hoy es el día más frío del mes y las temperaturas seguirán descendiendo por la alerta que rige del 14 al 18 de agosto.

“En estas fechas se presentará un friaje en la Amazonía, lo que ocasionará el ingreso de gran cantidad de humedad a las zonas altas de Arequipa como ocurre normalmente en este tipo de fenómenos”, detalló Zúñiga Medina.

Además, no debemos olvidar que por el aniversario de Arequipa siempre se presentan nevadas, por ello la población debe asumir medidas de prevención.

Esta madrugada en la ciudad de Arequipa la temperatura mínima fue de 6,3 °C y la máxima 22 °C, mientras que en las ciudades de la costa la temperatura oscila entre 13 °C y 18 °C.

Lea más noticias de la región Arequipa