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Interbank responde ante fallas en su aplicación: el saldo de muchos usuarios apareció en cero

Los problemas iniciaron el pasado martes 12 de septiembre, pero recién se hicieron visibles en la app este fin de semana.
Los problemas iniciaron el pasado martes 12 de septiembre, pero recién se hicieron visibles en la app este fin de semana. | Fuente: Composición

De acuerdo con Interbank, ‘los consumos de las tarjetas de débito han sido duplicados’, lo que ha ocasionado la falla. Asegura que “todos los saldos están seguros”.

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El banco peruano Interbank ha respondido a las críticas que se han propagado este fin de semana luego de que múltiples personas reportaran que sus saldos aparecieran en cero, causando gran preocupación en sus finanzas.

A través de sus redes sociales, la empresa publicó un comunicado explicando el caso y asegurando que “todos los saldos están seguros”.

“A nuestros clientes: Hemos detectado que los consumos con tarjetas de débito del día 12/09 han sido duplicados en algunos casos y podría afectar temporalmente el sado de sus cuentas”, señala la empresa.

“Les garantizamos que sus saldos están seguros y que estamos trabajando para revertir esta situación en el breve plazo”, añade. “Lamentamos los inconvenientes ocasionados”.

El caso

Las denuncias iniciaron en redes sociales este sábado.

Los usuarios compartieron capturas de pantallas de su aplicación bancaria, mostrando todos saldos de 0 soles a pesar de no haber realizado mayores consumos, los que les generó una gran preocupacion ante un posible robo virtual de su dinero.

Tras los primeros reportes del problema, Interbank señaló que iba a revisar caso por caso y pedía el número de DNI de los denunciantes en redes para obtener mayor información. Ahora ha lanzado el comunicado completo. 

En diálogo con Infobae Perú, el presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, señaló que el caso “viola uno de los principales derechos que asisten al consumidor consignados en el Código del Consumidor, como es el derecho a recibir un servicio idóneo”. 

“De todas maneras, aunque el servicio se restaure, el perjuicio a los consumidores ya se produjo y no bastan las disculpas del banco porque, dependiendo de su situación particular, el daño a unos consumidores será mayor que a otros al no haber tenido dinero para pagar sus gastos esenciales en la oportunidad debida. Por ende, tienen derecho a ser resarcidos de alguna manera", señaló el experto al medio. Incluso sugiere que podría haber multas que asciendan hasta los 450 UIT, un monto superior a los millones de soles.

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Apasionado de los esports desde joven, afición que me permitió acceder al mundo del periodismo. Escribo sobre videojuegos, tecnología, criptomonedas, ciencias y lucha libre en RPP Noticias.

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