Desde este sábado al mediodía, la Municipalidad de Lima interrumpirá parcialmente el tránsito el cruce de las avenidas Tacna con Emancipación, en el centro de Lima, para continuar con la pavimentación de los carriles exclusivos de transporte público del Metropolitano.

 

Walter Paredes, gerente de Obras y Mantenimiento de Protransporte, informó que para la ejecución de estas obras sólo se interrumpirán en una primera etapa dos carriles, en cada sentido, de la avenida Tacna, para luego de 15 días continuar con los carriles centrales, durante los siguientes 15 días.

 

Señaló que los vehículos de transporte público continuarán circulando por la avenida Tacna en tanto que los de transporte privado que se dirigen hacia el norte deberán desviarse por el jirón Moquegua hacia Rufino Torrico y voltear por el jirón Ica e ingresar otra vez a Tacna.

 

En el caso de quienes se dirigen hacia el sur por la avenida Tacna deberán girar hacia el jirón Ica y continuar por Chancay e ingresar a la avenida Tacna, a la altura del jirón Moquegua.

 

Los trabajos que se realizarán en este cruce forman parte de las obras del corredor Centro del Metropolitano que la Municipalidad de Lima ejecuta para brindar a la ciudad un nuevo sistema de transporte público con buses nuevos a gas natural vehicular que irá de Chorrillos hasta Comas.