El abogado hizo esta manifestación a las afueras de la morgue. | Fuente: RPP Noticias

Contradiciendo lo comunicado por comandantes de la Policía Nacional, el abogado de la familia de Jack Brian Pintado Sánchez, joven asesinado en la marcha de este sábado contra el gobierno de Manuel Merino, ha afirmado que los peritajes han advertido restos de proyectiles de plomo en el cuerpo del fallecido.

El defensor de la familia del joven universitario señaló los resultados de estas investigaciones: “Se hallaron restos de plomo, o sea, perdigones. Plomo. Dos en el cráneo, dos en la cara, dos en el cuello, dos en el brazo y dos en el tórax. Aquí no podemos hablar de armas no letales, más o menos letales, pero todas son letales. Ahora se van a realizar una serie de pericias para hacer algunas determinaciones”.

Esto es homicidio calificado, pero eso lo verificaremos. Como defensa, nos apersonaremos a esta nueva fiscalía y haremos valer los derechos de esta familia”, aseguró.

La división de criminalística de la Policía Nacional intentó ingresar a la morgue, donde se encuentra el cuerpo, sin presencia de la Fiscalíasegún denunció el abogado de su familia en RPP Noticias. En el proceso de la autopsia del cuerpo, la norma asegura que el Ministerio Público debe estar presente.

Como se recuerda, miembros de la Policía Nacional habían señalado que a los oficiales encargados de sobrellevar las marchas solo estaban autorizados de llevar armas no letales para el control de las manifestaciones.

"El día de ayer y los días anteriores la Policía Nacional ha utilizado armas no letales, quiere decir bombas lacrimógenas y perdigones de goma", manifestó el comandante General de la PNP, general Jorge Lam, en su defensa ante los medios de prensa.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’: ¿Qué es la fatiga pandémica y cómo evitarla? El Dr. Elmer Huerta responde: