Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, invitó a la tradicional celebración rechazando la violencia e invocó a buscar interlocutores válidos para restablecer el diálogo en Cajamarca.
El Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, a través de RPP Noticias, invitó a los fieles de Trujillo, a la celebración del Corpus Christi y hacer una oración y una propuesta por la vida y la paz en el país.
Cabrejos manifestó que esta vez, la celebración es para invocar a la no violencia ante al aumento de asesinatos, “se paga para quitar la vida, no se respeta, la violencia crece cada día” enfatizó.
Además, el clérigo invocó a dar una solución política al problema suscitado en Cajamarca entre el gobierno central y regional y que la minera debe involucrarse en la zona donde opera.
“Es necesario encontrar interlocutores válidos para establecer el diálogo para solucionar este conflicto” expresó el sacerdote al tiempo de condenar el pedido del presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, para levantarse contra el gobierno pues solo exacerba los ánimos.
Lea más noticias de la región La Libertad
Comparte esta noticia