Los ciudadanos captaron desde diversos lugares cómo los fuertes vientos levantaron los techos de las viviendas. | Fuente: Cortesía

Fuertes vientos afectaron a la ciudad de Iquitos durante esta tarde, causando daños a decenas de viviendas cuyos techos son de calamina. Además, varios árboles fueron derribados.

La oficina regional de Senamhi Loreto informó que las ráfagas de viento alcanzaron velocidades de hasta de 62 kilómetros por hora.

Roy Llerena, jefe de Defensa Civil de Maynas, indicó que la mayoría de daños se presentaron en los cuatro distritos que conforman la ciudad de Iquitos. Calaminas y techos completos acabaron en la vía pública. Asimismo, árboles cedieron a la intensidad del viento y conductores de vehículos tuvieron que esquivar los objetos en el suelo.

“Han volado todas las coberturas del techo… en algunas son al cien por ciento y otras al 30 por ciento. 2 viviendas han perdido totalmente su cobertura. Hasta el momento estamos haciendo un recorrido por toda la ciudad. En la zona céntrica algunos árboles han caído”, informó el funcionario.

Esta situación ocasionó que varios comerciantes cierren sus negocios para evitar accidentes debido a la presencia de escombros en las calles.

Hasta el momento, las autoridades solo han registrado daños materiales y no hay reporte de personas heridas.

En el año 2016, Iquitos soportó vientos de hasta 82 kilómetros por hora; sin embargo, para ser catalogados como vientos huracanados debe superar la velocidad de 100 kilómetros por hora.

En varias calles el tránsito se vio interrumpido debido a que los árboles cayeron a la pista. | Fuente: Cortesía