El alcalde de distrito de Ayapata sostuvo que en el centro poblado de la Oroya no hay energía eléctrica y por la avería del único puente la ayuda ha llegado en horas de la noche.
El ochenta por ciento de viviendas y centros educativos se quedaron sin techo por la presencia de fuertes vientos, acompañado de lluvias, en el centro poblado de la Oroya, distrito de Ayapata, provincia puneña de Carabaya, reportó el agente municipal de la zona, Pedro Coaquira.
Precisó que los fuertes vientos y lluvia se registraron pasada las cuatro y treinta de la tarde hasta cerca de las seis, del último sábado, dejando sin techo a gran cantidad de viviendas, así como también al centro educativo inicial y primario, los cuales quedaron dañados.
El agente manifestó que incluso la parte metálica del único puente colgante quedó sin base dejando incomunicados a las familias.
Al respecto el alcalde de distrito de Ayapata, Valentín Molina sostuvo que ya tienen el reporte de los daños ocasionados y son más de 150 familias afectadas.
Además, manifestó que, actualmente, en la zona no hay energía eléctrica y por la avería del puente la ayuda ha llegado en horas de la noche. Mañana brindarán más apoyo a los lugareños.
Asimismo, expresó que también fueron afectadas chacras de plátano, cacao y café, entre otros cultivos.
Comparte esta noticia