El cónsul general de Perú en Génova, Alejandro Ugarte, destacó el funcionamiento del sistema de alerta ciudadana que permite mantener informada a la comunidad peruana. 8 mil peruanos viven en esta ciudad, de los cuales la mitad son menores de edad.
El cónsul general de Perú en Génova, Alejandro Ugarte, informó que hasta el momento no se tiene registro de ningún peruano afectado por el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad ubicada al noroeste de Italia.
Ugarte destacó que, tras lo ocurrido, alertaron a los compatriotas a través de un sistema de alerta ciudadana vía Facebook, WhatsApp y por los teléfonos de emergencia. Asimismo, mencionó que la Prefectura tiene a disposición dos números para buscar a personas desaparecidas. "Espero que ningún peruano se encuentre desaparecido", dijo.
El cónsul precisó que, según informaciones locales, hay 22 víctimas mortales. Sobre las razones, dijo que estas son materia de investigación, aunque desde la prensa se barajan tres opciones: falta de mantenimiento de la base del puente, producto de la erosión de agua por las lluvias de los últimos días o la explosión por una fuga de gas.
Finalmente, reiteró que el sistema de alerta ciudadana funcionó de manera adecuada para comunicarse con los 8 mil peruanos que viven en la ciudad, de los cuales la mitad son menores de edad.
Puente se derrumbó y varios vehículos cayeron al vacío
El viceministro de Infraestructura de Italia, Edoardo Rixi, confirmó hoy que al menos 22 personas han muerto tras el derrumbe de un tramo de un viaducto en la ciudad de Génova(noroeste), a la vez que señaló que "por desgracia aumentará" el número de víctimas.
El siniestro ocurrió en el puente Morandi, de 1.182 metros de longitud y una altura de 90 metros, y del que se vino abajo un tramo de dos carriles de unos cien metros de longitud, sepultando bajo los escombros a varios vehículos.
Los bomberos informaron en Twitter de que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 locales (10.00 GMT) y que trabajan activamente con medios del Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR, por sus siglas en inglés) y con perros.
Comparte esta noticia