Fuerza Popular le dio plazo hasta este 28 de agosto para que se rectifique de lo dicho en una entrevista de que existen bancadas con gente vinculada al narcotráfico.
El investigador en temas de narcotráfico, Jaime Antezana, manifestó que este mismo miércoles dará una respuesta a la carta notarial enviada por la bancada fujimorista, con otra carta donde resumirá lo que viene señalando desde el martes pasado cuando indicó de "que habría" congresistas vinculados al narcotráfico.
La bancada de Fuerza Popular le dio plazo hasta este 28 de agosto para que se rectifique de lo dicho en una entrevista de que existen bancadas que tienen gente vinculada al narcotráfico, sin mencionar nombres. Si no presenta pruebas será querellado.
“En el 2011 había mencionado que había una narcobancada conformada por diez congresistas del nuevo Parlamento y allí nadie dijo nada. Nadie me pidió que me rectifique. Un subtítulo de esa entrevista es lo que ha provocado toda esta tempestad que vengo viviendo desde el martes pasado”, refirió.
Agrego que al recibir la carta la entregará al doctor Carlos Rivera, quien será su abogado si procede la demanda en su contra.
“En una eventual querella Rivera será mi abogado... no voy a dar nombres no puedo hacerlo en una carta notarial, (...) lo haré solo ante la Procuraduría Antidrogas dirigida por la doctora Sonia Medina, a quien he enviado una carta solicitando una audiencia”.
Reafirmó que lo que tiene son indicios razonables para tener la presunción de que existirían congresistas vinculados con el narcotráfico, sea por la vía del financiamiento de sus campañas o a través de una relación directa empresarial.
Sobre las amenazas recibidas en su contra, dijo que los riesgos son altos y que “se va a manifestar al respecto después que pase esta tormenta”.
Informó que el viernes pasado recibió una llamada de la doctora Rosa López del Ministerio Público, encargada de la protección de testigos para ofrecerle protección, la cual dijo aceptará.
Comparte esta noticia