Gracias a la Central Hidroeléctrica Chimay, desde ahora, los pobladores de las localidades de Uchubamba y Marancocha cuentan con energía eléctrica ininterrumpida las 24 horas.
Más de mil pobladores de las comunidades de Uchubamba y Marancocha fueron beneficiados con la obra de electrificación realizada desde la Central Hidroeléctrica Chimay, en la provincia de Chanchamayo (Junín).
La línea de 22,9 kilovatios que inició su implementación a principios de este año, es considerada la mayor obra de interconexión eléctrica de esta localidad. Además, su construcción contempló una nueva red de una longitud aproximada de 2,7 kilómetros que conecta la energía de la Central Hidroeléctrica Chimay con las comunidades de Uchubamba, San José de Villano y Marancocha, la misma que será administrada por la empresa Electrocentro.
Su gerente regional, Romeo Rojas, manifestó que unas mil 208 familias cuentan con un servicio de energía eléctrica ininterrumpido las 24 horas.
Durante su ejecución, se realizaron trabajos de mantenimiento de la red existente, colocación de pararrayos y la instalación de una subestación, lo cual garantiza la calidad del servicio.
Lea más noticias de la región Junín
Comparte esta noticia