Jefe del Gabinete y dos ministros llevarán ayuda humanitaria a Haití

El primer ministro Javier Velásquez Quesquén y los titulares de la Mujer, Nidia Vílchez, y de Agricultura, Adolfo De Córdova, entregarán 70 toneladas de alimentos y cuatro de medicinas a los haitianos.
Actualidad
00:00
Foto: EFE
El presidente del Consejo de Ministros, Javier Velásquez Quesquén, encabezará la delegación peruana que partirá rumbo a Haití llevando ayuda humanitaria concerniente en 70 toneladas de alimentos y cuatro de medicinas, informó la ministra de la Mujer y Desarrollo Social, Nidia Vilchez quien también viajará al país caribeño, así como su similar de Agricultura, Adolfo de Córdova.

Vílchez detalló en RPP que el apoyo peruano incluye jugos, galletas y conservas de anchoveta que se recolectaron gracias a la colaboración del sector privado y del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa).

"Esperamos llegar hacia el mediodía (del jueves) junto a la carga y poder entregar esta donación al hermano país de Haití", comentó.

Explicó que se planea enviar un segundo vuelo humanitario, toda vez que la catástrofe es de magnitud y los ciudadanos haitianos necesitan alimentos "no perecibles, bolsas y carpas. Todo lo que nos faltó a nosotros con el terremoto de Pisco".

"Queremos contribuir con algo con los sobrevivientes que tenemos en Haití y que en estos días están pasando duros momentos", agregó.

Anunció que a través de la oficiana del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) se acopiarán las donaciones que se pretendan hacer, las mismas que serán embarcadas inmediatamente.