EsSalud
Tendencia de hospitalizados por COVID-19 son no vacunados o con una dosis | Fuente: Andina

El médico intensivista del Hospital Dos de Mayo, Jesús Valverde, sostuvo que las hospitalizaciones por COVID-19 en el área general y la unidad de cuidados intensivos son de pacientes no vacunados o que solo han recibido una dosis del inmunizante.

“Hemos estado haciendo un seguimiento de los pacientes que se encuentran hospitalizados tanto en el área general y cuidados intensivos para ver el impacto de las vacunas frente a la evolución de la pandemia”, comentó en RPP Noticias

CIFRAS 

- Dos semanas antes

UCI: 34 pacientes (30 no vacunados, 3 con una dosis, 1 con dos dosis)

Hospitalizados en general: 45 pacientes (43 no vacunados, 2 con una dosis)

- 26 de julio

UCI: 24 pacientes (2 vacunados con una dosis, 22 no vacunados) 

Hospitalización general: 28 pacientes (25 no vacunados, 3 con una dosis)

Con esos datos, Jesús Valverde recalcó que “el impacto de las dos vacunas es muy importante, porque reduce hospitalización y mortalidad”. Además, indicó que el grupo etario promedio de hospitalizados es de 51 años.

“Hemos estado viendo a nivel hospitalario que la tendencia es que el adulto mayor se reduzca a un 10 % y 15 %. Eso refleja el impacto de la vacuna. Vemos que dentro de los grupos etarios ya prácticamente se está concentrando en los no vacunados”, indicó.

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

- ‘Espacio Vital’¿Qué medidas se han flexibilizado para la vacunación de los mayores de 50 años?