Foto: EFE (Referencial)

La Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) reportó 116 incidencias a nivel nacional durante el desarrollo de las elecciones para elegir a los tres representantes de los colegios profesionales ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

La mayoría de estas incidencias (64) estuvo relacionada con casos de propaganda electoral en las inmediaciones de los locales de votación.

Otras 51 tuvieron que ver con el acto electoral en sí (problemas en la instalación de mesas, falta de miembros de mesa, etc.).

Una incidencia estuvo vinculada con garantías del proceso, al registrarse una concentración de simpatizantes de un candidato en un local de votación.

Entre las 08:00 y las 16:00 horas, un total de 837,375 electores debieron acudir a las 2 mil 457 mesas de votación instaladas en todas las capitales de departamento del país para elegir a un representante de los Colegios de Abogados y dos de los demás colegios profesionales para integrarse al CNM.
 
Con el fin de garantizar un proceso electoral limpio, transparente e imparcial, el JNE desplegó 76 fiscalizadores que realizaron labores de supervisión. De ese total, casi 30 cumplió su labor en Lima.