La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) refirió que las acciones del MTC para determinar las causas del accidente de ayer "están tomando más tiempo de lo estimado", por lo que solicitó la ampliación de la suspensión.
Tras el accidente registrado la tarde de ayer, viernes, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de sus actividades hasta el día de hoy, a la una de la tarde.
Sin embargo, en un comunicado difundido esta mañana, LAP solicitó "ampliar la suspensión de operaciones" hasta la medianoche de hoy.
Demora en investigaciones
Para respaldar su solicitud, la empresa aludió demoras en la investigación de las causas de la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos que se desplazaba por la pista de despegue del aeropuerto.
"La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje", señaló LAP.
"Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado", agregó la empresa.
Debido a ello, pidieron que la suspensión de sus actividades sea "hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022".
Además, la concesionaria señaló que se encuentra realizando las actividades de refacción de los daños producidos por el accidente.
"LAP está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves", indicó la empresa.
Asimismo, reiteró que "la reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente".
Comparte esta noticia