Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
El MEF anuncia medidas para retomar el impulso de la economía
EP 269 • 06:12
Espacio Vital
¿Qué se sabe sobre casos de niños con Síndrome de Down en la Edad de Hierro?
EP 329 • 03:19
Las cosas como son
Querellas y soluciones en el fútbol
EP 523 • 02:12

Lima Airport Partners solicitó que se amplíe la suspensión de actividades en el aeropuerto Jorge Chávez hasta la medianoche

La empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) refirió que las acciones del MTC para determinar las causas del accidente de ayer "están tomando más tiempo de lo estimado", por lo que solicitó la ampliación de la suspensión.

Actualidad

La empresa señaló que se encuentra realizando la reparación del pavimento, luces y demás daños causados por el accidente de ayer

La empresa señaló que se encuentra realizando la reparación del pavimento, luces y demás daños causados por el accidente de ayer
La empresa señaló que se encuentra realizando la reparación del pavimento, luces y demás daños causados por el accidente de ayer | Fuente: Andina / referencial

Tras el accidente registrado la tarde de ayer, viernes, en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció la suspensión de sus actividades hasta el día de hoy, a la una de la tarde.

Sin embargo, en un comunicado difundido esta mañana, LAP solicitó "ampliar la suspensión de operaciones" hasta la medianoche de hoy.

Demora en investigaciones

Para respaldar su solicitud, la empresa aludió demoras en la investigación de las causas de la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos que se desplazaba por la pista de despegue del aeropuerto.

"La Comisión de Investigación de Accidentes de Aviación (CIAA) del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, viene trabajando desde anoche en determinar las causas del accidente y supervisando las labores de remoción en la pista de aterrizaje", señaló LAP.

"Si bien los trabajos se vienen realizando de manera intensiva por parte de la aerolínea y en coordinación permanente con LAP y las autoridades, esto está tomando más tiempo de lo estimado debido a la complejidad del accidente y del tratamiento de derrame de combustible ocasionado", agregó la empresa.

Debido a ello, pidieron que la suspensión de sus actividades sea "hasta las 00:00hrs del 20 de noviembre de 2022".


Además, la concesionaria señaló que se encuentra realizando las actividades de refacción de los daños producidos por el accidente.

"LAP está trabajando de manera paralela en la reparación del pavimento, luces y otras afectaciones, con la finalidad de garantizar la seguridad de los pasajeros y aeronaves", indicó la empresa.

Asimismo, reiteró que "la reapertura de la pista y de las operaciones aeronáuticas solo será posible con el visto bueno de la autoridad correspondiente".


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA