Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
El gobierno promulga retiro de fondos de las AFPs
EP 357 • 01:52
Dicho en el Perú
EP36 | San Juan Macías: "Con que tengan a Dios sobra todo lo demás"
EP 36 • 15:28
Reflexiones del evangelio
Jueves 18 de abril | "Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo; el que coma de este pan vivirá para siempre"
EP 606 • 11:51

Accidente en el Aeropuerto Jorge Chávez: bombero herido permanece en UCI del Hospital Sabogal [VIDEO]

Estado de salud de bombero que sufrió accidente en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez | Fuente: RPP

Manuel Villanueva Alarcón, bombero herido en el accidente en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, presenta un diagnóstico de traumatismo de encéfalo craneano grave, fractura de base de cráneo y también fracturas de cara.

El bombero aeronáutico Manuel Villanueva Alarcón, de 31 años, permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Alberto Sabogal del Callao, tras resultar herido en la colisión de un avión de Latam contra un vehículo de bomberos en el que se desplazaba por la pista de despegue del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Según informó EsSalud al programa Todo se sabe, Manuel Villanueva Alarcón tiene traumatismo encéfalo craneano grave y presenta múltiples hematomas cerebrales.

"Actualmente está en nuestra unidad de trauma shock del Hospital Essalud Alberto Sabogal, con el diagnóstico de traumatismo de encéfalo craneano grave, fractura de base de cráneo y también fracturas de cara (...)se encuentra en ventilación mecánica", dijo Aurelio Orellana Vicuña, presidente ejecutivo de EsSalud.

El joven inicialmente fue trasladado al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero por disposición de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se decidió de inmediato su traslado hacia el Hospital Alberto Sabogal del Callao.

Manuel Villanueva Alarcón inicialmente fue trasladado al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero por disposición de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se decidió de inmediato su traslado hacia el Hospital Alberto Sabogal del Callao.
Manuel Villanueva Alarcón inicialmente fue trasladado al Hospital Luis Negreiros del Callao, pero por disposición de la Presidencia Ejecutiva de EsSalud se decidió de inmediato su traslado hacia el Hospital Alberto Sabogal del Callao. | Fuente: Facebook

Dos fallecidos en accidente

En la tarde del viernes se registró un accidente del vuelo 2213 de Latam Airlines Perú cuando despegaba con destino a Juliaca desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Diversos videos muestran cómo un camión de bomberos aeronáuticos se acerca a la pista cuando pasaba el avión. El impacto generó que el motor del avión se encendiera, sin registrar fallecidos entre pasajeros y tripulación.

El hecho ocasionó la muerte de dos bomberos aeronáuticos: se trata de Ángel Torres, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 6, y Nicolás Santa Gadea, de la Compañía de Bomberos Garibaldi 7. Hasta el momento, los dos cuerpos permanecen en la Morgue del Callao para las diligencias correspondientes.

A raíz del accidente en la pista de aterrizaje, la empresa concesionaria Lima Airport Partners (LAP) anunció el cierre de operaciones en ese terminal hasta este sábado a las 13.00 horas, para que pueden proceder con el retiro de la nave siniestrada y del camión de bomberos, la limpieza del lugar y las investigaciones del accidente.

Además, el Ministerio Público abrió una investigación preliminar para determinar las causas del accidente en la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

NUESTROS PODCAST

 

"Espacio Vital": Los oyentes formularon sus consultas sobre la vacunación el contra el nuevo coronavirus y el doctor Elmer Hyerta junto con el doctor Carlos Medina, médico infectólogo y coordinador de la unidad de investigación de la oficina de epidemiología del hospital Cayetano Heredia, resolvieron todas sus dudas.

Newsletter Las cosas como son

 

Fernando Carvallo selecciona la información y comparte su visión de la actualidad nacional e internacional. Suscríbete a nuestro newsletter Las cosas como son para leer sus columnas diarias.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA