Foto: Fundaci

Más de un centenar de jóvenes emprendedores de 11 regiones del país compiten con sus proyectos de negocio en la segunda edición del concurso “Para quitarse el sombrero”, que organiza la Fundación Romero y cuya ceremonia de premiación se realizará este 25 de octubre con la entrega de medio millón de soles de capital de semilla.

Durante cinco meses, los participantes compitieron con la formulación de su idea de negocio, el sustento de las misma, la evaluación y análisis del mercado al que iría dirigido su producto y/o servicio, el costo de los procesos y el análisis financiero respectivo.

Luego de tres etapas de competencia, que contempló la evaluación de los proyectos y mejoramiento de los mismos, quedaron 103 en carrera los cuales corresponden a Arequipa (22), Lima (21), Junín (14), Lambayeque (13), La Libertad (10), Cajamarca (7), Piura (6), Puno (4), Loreto (3, Ica (2) y Huánuco (1).

La ceremonia de premiación se realizará desde las 18:30 horas  en el auditorio ZUM de la Universidad de Lima.

También estarán presentes en este evento empresarios peruanos, autoridades de ministerios ligados al emprendimiento, líderes políticos, medios de comunicación y estudiantes y directores de universidades e institutos de todo el Perú.

Antes de la premiación, se tiene previsto que los estudiantes expongan y sustenten sus proyectos de negocio en el centro de convenciones del Colegio Médico del Perú, ubicado en el distrito de Miraflores.